18/5/08

¿Qué es PERversion?


¿Cómo surge?

PER. Perra!!!! Todo se inspira en el transcurso de una noche extraña entre tres chicas que estudian diferentes disdiplinas de cómo crear imágenes (diseño, ilustración, video-arte). Acaban inventándose un apelativo para designarse: Perras Verdes. En otro momento de mayor concentración mental decidieron que podrían llegar a formar un grupo ¿artístico?, que no llegó a gran cosa porque cada una llevó su derrotero.

VERSION. Modo particular de referir el mismo hecho. Interpretación o variación de un tema, obra…

PERVERSION. Acción o efecto de pervertir, (hacer que algo o alguien vaya en contra de lo establecido por la moral) o pervertirse. Depravación, corrupción, maldad, vicio. Claro que… ¿Quién dicta qué es moralmente correcto? ¿Qué es malo? Y… ¿el vicio?… Todo tiene un punto de vista, y es el de cada cuál.

PERversion. ¿Una perversión de la realidad? o ¿Una versión de una pervertida realidad? Ahora elige dónde poner: perra.


¿Qué es?

Otra version, tan perversa como el participante quiera, de una realidad que se antoja siniestra al tiempo que entrañable.

Humor e ironía. Van unidos a falta de escrúpulos o vergüenza. Le gusta generar confusión, y se contradice en ocasiones, pero porque puede. Su definición está siempre abierta a ser cambiada, y a aumentar o a reducirse.
Ventana donde exhibir. Excusa para no dejar de hacer y crear. Punto de encuentro sin lugar y sin conceptos totalmente definidos (definirlo rompería su anarquía y extraño sentido de justicia).
Disciplinas. Cualquiera que se le ocurra a quien sea (Ilustración, pintura, poesía, relato, reportaje, fotografía, performance, música, video… o cualquier otra cosa que todavía no tenga palabra que la designe)
Tema Libre. Sin tema, paranoias, política, naturaleza, sexo, amor, música, la cópula de la hormiga, salud, psicotrópicos, moda, gastronomía…


¿Quién? Todo el mundo. ¿Para quién? Para todo el mundo.

Público=Creador. ¿Joven? ¿Inconformista? ¿Ganas de cambiar y cambiarlo todo? Sí… encaja, ¿pero habría algo más (o menos) perverso que lo contrario? Está buena, es fácil y es barata, por lo tanto está abierta a todo el que quiera para hacerla y poseerla.


¿Qué tenemos?

Tenemos un fanzine, un blog y proyectos varios.

FANZINE. PERversion, the funzine. Es un fanzine que si puede el llamarlo “fun”zine dar una nota de diferencia respecto a otros, tendría que ver con algo divertido para nosotros, aunque puede que no para otros (o viceversa).

Cómo es. A5; fotocopiada (blanco y negro); si el caos tiene orden, pues caótica y si es el orden el que tiene caos, ordenada.
Cuándo. Sale cuando le da la gana o tiene fuerza para ello.
Lugares. El principal foco es Madrid, pero también se reparte en Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Y llega a Inglaterra, Holanda y Alemania.

BLOG. perversionthefunzine.blogspot.com Es donde se ve a color la propuesta impresa. Se cuecen proyectos, y se informa de eventos. Aquí estamos en contínuo contacto y colaboración público y participantes.


¿Qué Queremos?

Funzine. Que salga cada poco tiempo (al menos 3 veces al año), aunque no sea con regularidad.

Magazine. Anual, a color y con calidad impresa. Saldría lo más destacado del año. El funzine sería una especie de cuaderno de bocetos.

Eventos. Los colaboradores del funzine serían los protagonistas: exposiciones, conciertos, performances…


PERversion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario